AUTORIDADES

MG. SEGUNDO RAMOS LEON SANDOVAL

Director de Investigación y Transferencia Tecnológica

Segundo R. León es bachiller y licenciado en Tecnología Médica por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), es también graduado de la Maestría Internacional en Enfermedades Infecciosas y Tropicales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y egresado del Doctorado en Ciencias de la Salud de la UNMSM. Ha realizado además estudios de posgrado en la Universidad de California San Francisco (Diseño de la Investigación Clínica y Escritura Científica) y la Universidad de Washington en alianza con PATH (Diagnóstico de Laboratorio en Salud Global). Ha sido también becario en el Seattle Children’s Research Institute como parte del Programa Fogarty en Salud Global de la Universidad de Washington.
Ha colaborado como investigador asociado en estudios epidemiológicos con medición biológica implementando y luego dirigiendo el Laboratorio de Salud Sexual de la UPCH y el Laboratorio de Epidemiología Molecular y Genética de la UNMSM. Pertenece a una red amplia de investigación en VIH conformada por colaboradores en la University of South Florida, Florida International University, Johns Hopkins University, Harvard University y University of California Los Angeles, con quienes tiene más de 60 publicaciones científicas indexadas.

También se ha desempeñado como profesor de Tecnología Médica en la Facultad de Medicina de la UNMSM, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes y la Universidad Norbert Wiener. Como profesor de postgrado ha sido invitado a dictar cursos en UPCH, UNMSM, Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga y Universidad Nacional de Huánuco. Es conferencista internacional en temas de diagnóstico de laboratorio en salud global, especialmente en tópicos relacionados al VIH, ITS y Salud Sexual. Como mentor ha recibido –y tiene aún– estudiantes de diversas universidades de distintos continentes (University of Manchester-UK; Harvard University; University of California San Francisco; University of California Los Angeles; University of California Irvine, University of Helsinki; Johns Hopkins University; Jeju National University-Korea del Sur; entre otras).

Su labor de apoyo institucional y social la desarrolla como director de investigación de ALADDIV, consultor de OMS para el tema de diagnóstico de VIH y revisor externo de proyectos del Instituto Nacional de Salud del Perú.

segundo.leon@upsjb.edu.pe

MG. VIOLETA MALPARTIDA CARRILLO

Sub Directora de Programación y Seguimiento de Proyectos de Investigación

Violeta Malpartida Carrillo es Bachiller en Odontología por la Universidad de Huánuco y Cirujana Dentista por la Universidad de San Martín de Porres. También es Especialista y Maestro en Implantología Oral por la Universidad Científica del Sur. Actualmente pertenece al programa de Doctorado en Periodoncia de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil).

Ha sido designada como representante del Perú en el Seminario de Lanzamiento de la Red Iberopanamericana de Intervención Comunitaria de las Enfermedades Periodontales, realizado por la Federación Iberopanamericana de Periodoncia (FIPP). Es a través de esta representación que viene desarrollando proyectos multicéntricos con los países que forman parte de esta importante Red.

Es Miembro de la European Association for Oseointegration (EAO), Academy of Osseointegration (AO), International Association for Dental Research – División Perú (IADR) y Asociación Peruana de Periodoncia y Oseointegración (APPO).
Actualmente, es revisor nacional e internacional de revistas odontológicas relacionadas a las especialidades de Periodoncia, Implantología Oral, Rehabilitación Oral y Radiología Bucal. Autor y coautor de artículos científicos publicados en Scopus y Medline sobre investigaciones conjuntas con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima (Perú); Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Rio Grande do Sul (Brasil); Oregon Health and Science University, Portland, Oregon (USA) y University of Zurich, Zurich (Suiza). Es profesor en el posgrado de la Carrera de Estomatología de la Universidad Científica del Sur.

Actualmente, se desempeña como profesor investigador en la Escuela Profesional de Estomatología y como Jefe de Seguimiento y Programación de la Universidad Privada San Juan Bautista.

violeta.malpartida@upsjb.edu.pe

MG. JUAN ANTONIO FLORES TUMBA

Sub Director de Innovación y Emprendimiento
Presidente del Comité Institucional de Ética en Investigación (CIEI)

Juan Antonio Flores Tumba, es Licenciado en Tecnología Médica graduado en la UNMSM. Con Máster en Bioquímica y Biología Molecular en la UPCH y actualmente candidato a Doctor en Epidemiología en la UPCH.
Con experiencia en investigación epidemiológica en el campo de las ITS/VIH hace 15 años donde ha formado parte de estudios epidemiológicos en población HSH/Trans y población en alto riesgo de infección por VIH. Así también cuenta con experiencia en el estudio molecular de la resistencia del Mycobacterium tuberculosis, en la optimización de tecnologías diagnósticas de TB en niños y sus estudios epidemiológicos. Es investigador RENACYT perteneciente al grupo María Rostworowski I. Además, es revisor en revistas internacionales indexadas.

Actualmente se desempeña como jefe de emprendimiento e innovación y es docente investigador en la UPSJB.

antonio.flores@upsjb.edu.pe